Colima sería un desastre si Insúa García cierra la Zona de Tolerancia: Sánchez Carrillo

0

*foto: Internet

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la presidenta del colectivo Zonas de Tolerancia A.C., Martina Sánchez Carrillo, si el alcalde capitalino Héctor Insúa García cierra la también llamada ‘zona roja’, Colima sería un desastre.

“Es necesaria porque, si así hay tanta violación de niños y animales, entonces si se cierra Colima sería un desastre sin la Zona de Tolerancia”.

Para ello, se tiene previsto que el colectivo tenga una reunión este viernes con el edil capitalino Insúa García, a fin de analizar la situación.

“Habrá que asesorarnos porque este señor (Insúa García) anda muy animado a corrernos y tenemos años ahí y vamos primeramente a asesorarnos”.

La Zona de Tolerancia tiene más de 30 años ubicada al sur de la capital y actualmente ha sido rodeada por colonias.

Durante años, diferentes administraciones municipales han expuesto que se busca reubicar el lugar, sin embargo no se ha dado marcha adelante a dichos proyectos.

“Varios alcaldes, ya tienen muchos años de que nos cambiarán, pero de que nos cerrarán jamás se había expuesto. Héctor Insúa es el primero que hace este tipo de declaraciones”.

En el lugar trabajan alrededor de 100 personas y, de acuerdo a Sánchez Carrillo quien tiene 30 años laborando en el lugar, el cierre generaría problemas al ser la forma en que sobreviven familias.

Dijo que las personas que ofrecen sexoservicios en la Zona de Tolerancia están checadas en su salud, además que es un lugar sumamente seguro.