Colima, será una ciudad cultural: Romero Coello

0

*Con ello se propone la detonación económica del Estado, la creación de espacios propicios para las expresiones artísticas y culturales, así como las oportunidades de empleo para jóvenes emprendedores.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Colima, José Manuel Romero Coello, presentó este miércoles el Tercer Eje de sus Propuestas de Gobierno para el trienio 2021-2024, denominado “Hagamos una Ciudad Abundante”, en el cual el candidato propone, entre otras puntos, “hacer de la capital del Estado de Colima una ciudad Cultural” e “instalar un parque logístico que detone la generación de empleo, derrama económica y recaudación fiscal en el Estado, dando oportunidades de empleo a los jóvenes colimenses”.

Recordó que su propuesta de Gobierno consta de 5 ejes rectores para lograr una ciudad integrada, verde, abundante, transparente y de calidad.

En ese sentido, el candidato un programa de fomento y promoción cultural con la finalidad de posicionar a nivel nacional a nuestros festivales musicales y gastronómicos; generar una agenda cultural que exponga el talento de los artistas colimenses en los espacios públicos de la ciudad, esto es parque y jardines, con una agenda constante y puntual para que todas las expresiones artísticas y culturales puedan presentarse.

Dijo que a diferencia de “otros candidatos” que quieren suprimir desde una secretaría hasta todas las expresiones artísticas y culturales, su administración propone que a partir de octubre “Colima Capital sea una Ciudad Cultural”.

Afirmó que la administración que encabezará se destacará por ser una gran gestora de recursos y por ello, y el tema cultural se habrán de impulsar la cultura y las artes, con el apoyo del próximo gobernador Virgilio Mendoza.

En este punto dijo que se propone “posicionar a nivel nacional a nuestros festivales musicales y gastronómicos; generar una agenda cultural que exponga el talento de los artistas colimenses en los espacios públicos de la ciudad”.

Otro apartado de esta estrategia de “Hagamos una Ciudad Abundante”, Romero Coello presentó también el subtema “una Ciudad estratégica”, por medio de la cual se “gestionará la instalación de un parque logístico que detone la generación de empleo, derrama económica y recaudación”.

También, en el espacio de “una Ciudad saludable”, Romero Coello propuso “posicionar a Colima como un referente del turismo médico a nivel nacional e internacional aprovechando la infraestructura y prestigio del talento médico existente en el Estado”.

Otro de los ejes será “una Ciudad de aventura”, donde propuso crear “una ruta de turismo de aventura que dé a conocer los atractivos naturales del municipio”.

Y por último, dentro de este Eje de Gobierno, se contempla “una Ciudad emprendedora”, con la creación de “una incubadora de empresas que brinde: Asesoría, capacitación e incentivos, además de que se vincule a mercados nacionales e internacionales, con una apertura rápida de empresas”.

Con ello se propone la detonación económica del Estado, la creación de espacios culturales y oportunidades de empleo para jóvenes emprendedores”, dijo finalmente.