Colima será sede del Foro Estatal para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de obtener información para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Efraín Angulo Rodríguez, anunció que Colima será sede de uno de los tres Foros Estatales, coordinados por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur) a realizarse el próximo 14 de marzo en el puerto de Manzanillo.

En rueda de prensa, el funcionario estatal, explicó que derivado de las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, designó al estado de Colima como sede de este foro, el cual coadyuvará a definir la política general del Gobierno de la República.

A su vez, Angulo Rodríguez, explicó que el foro comprende tres ejes fundamentales, Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico, los cuales se dividirán en dos sesiones, una plenaria, donde se contará con la participación de 300 personas y tres péneles divididos simultáneamente para discutir les tres ejes establecidos.

Detalló el secretario de Turismo que en el primer eje de Justicia y Estado de Derecho, comprende los temas de Democracia e instituciones, Derechos humanos, Población y migración, Relaciones exteriores, Seguridad nacional, Gobierno abierto, Fiscalización, Gestión pública y Seguridad pública.

El segundo eje, tiene como temas la Educación, Seguridad alimentaria, Salud, Medio ambiente, Servicios básicos, Vivienda, Desarrollo infantil integral, Cultura y arte, Cultura física y deporte, Pensiones, Pobreza y marginación.

En el tercer eje los temas son Finanzas públicas y estabilidad macroeconómica, Sistema financiero, Productividad, Competencia y regulación económica, Desarrollo regional, Comercio, Sectores productivos, Infraestructura, Transporte, Energía, Telecomunicaciones, Empleo, Ciencia, tecnología e innovación y Turismo.

Antes de concluir, comentó que el objetivo de este foro es obtener propuestas que se sumarán al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, ya que para el Gobierno Federal la opinión del estado de Colima es de suma importancia.

Finalmente, Efraín Angulo Rodríguez, anunció que se espera la visita del Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, el día 14 de marzo, en donde realizará una gira por el estado de Colima.