Colima será sede de la final de la Copa Continental de Voleibol de Playa Norceca: Gobernador

0

*Esta competencia internacional se llevará a cabo del 21 al 27 de junio en la Unidad Deportiva Morelos +Es torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que Colima será sede de la final de la Copa Continental de Voleibol de Playa de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Norceca) del 21 al 27 de junio, en el estadio de arena de voleibol de playa, ubicado en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, en la capital colimense.

El mandatario estatal señaló que los países participantes son: Canadá, Cuba, Bahamas, México, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana, Jamaica, Islas Caimán y San Cristóbal y Nieves.

Este evento internacional en la disciplina de voleibol de playa es considerado el principal torneo del área Norceca para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, resaltó Peralta Sánchez.

Indicó que esta competencia internacional estaba programada para realizarse en junio de 2020, pero debido a la pandemia del Covid-19 se pospuso para este año.

“Estos eventos no solamente representan un espectáculo deportivo de alto nivel que disfruta la sociedad colimense, sino que además generan una derrama económica y son una gran motivación para la niñez y la juventud”, afirmó el gobernador, quien recalcó que la entidad cuenta con espacios deportivos de primer nivel como la Unidad Deportiva Morelos para llevar a cabo eventos deportivos nacionales e internacionales.

El gobernador agradeció a la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien deposita la confianza en el Gobierno del Estado de Colima, para que por primera ocasión, sea asignada la final de la Copa Continental de Voleibol de Playa Norceca a nuestra entidad.

Asimismo, al presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, por su valioso apoyo a la realización de este evento internacional, coordinando sus esfuerzos con el Gobierno del Estado, en busca de mejores resultados para Colima y el deporte colimense y nacional.

El gobernador también agradeció el respaldo del presidente de la NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz por su amplia disposición y coordinación con la Conade, la Federación

Mexicana de Voleibol y el Instituto Colimense del Deporte (Incode), para lograr una excelente organización del evento.

En su intervención, la directora general del Incode, Ciria Salazar señaló que Colima tendrá el mejor voleibol del continente.

Explicó que las duplas mexicanas que participarán en la rama femenil son: Martha Revuelta Jiménez y Zaira Alejandra Orellana Hernández; así como María José Quintero Preciado y Susana Torres García; y en la rama varonil: Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, además de Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo.

La directora del Incode resaltó que es uno de los primeros eventos que se autoriza con público, el cual deberá cumplir con los protocolos sanitarios y que se tendrá un 40 por ciento del aforo de la instalación deportiva.

A este evento asistió el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el director Operativo del Comité Organizador de la Final, Jesús Iván Yépez Hernández; el director de Desarrollo del Incode, Manuel Licea Vizcarra y el director general de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García.

De manera virtual participó el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro y la presidenta de la Comisión Nacional de Voleibol de Playa, Hilda Gaxiola Álvarez.