Colima será sede de la 5ª etapa Grand Prix de Natación Master 2016

0

foto: http://grandprixdenatacionmasters.com/

*Se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en la alberca Alberto Isaac de la Unidad Deportiva Morelos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Grand Prix de Natación Master nació hace 14 años con el fin de darle difusión a la natación competitiva en los adultos del área del Centro, Bajío y Occidente del país, y está compuesto por una serie de 5 competencias durante el año.

En este 2016 las etapas fueron:  la primera en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, la segunda en el Club Campestre de Aguascalientes, la tercera en el Centro Deportivo Potosino de San Luis Potosí, la cuarta en León, Guanajuato. Por segunda vez, se le otorga a Colima específicamente al equipo Colimasters, ser sede del evento, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en la alberca Alberto Isaac de la Unidad Deportiva Morelos. Los horarios de competencia son: sábado a partir de las 2:30 de la tarde, y domingo a partir de las 9:30 de la mañana.

Hasta el momento, se tienen 300 competidores inscritos, de 40 equipos aproximadamente, que representan a los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal y Colima.

La competencia contará con jueces avalados por la Federación Mexicana de Natación (FMN), quienes tienen experiencia en eventos nacionales y algunos internacionales.

En esta quinta etapa se hará la premiación de la serie correspondiente, para los campeones individuales de cada categoría y para los campeones por equipos y, posteriormente, será la premiación final a lo más destacado del año, que incluye: nadadores con mayor puntuación FINA, nadadores que cumplieron con el 100% de la asistencia de todo el serial, los 3 equipos que mayor medallas de oro hayan acumulado en las 5 competencias del 2016, certificados de récords batidos durante la temporada 2016 y reconocimiento al equipo más consistente en participación.

Patrocinadores

Para llevar a cabo un evento de este tamaño, se acudió a una serie de patrocinadores del sector privado para dar el servicio y la calidad que esta competencia requiere. Logrando el respaldo de: Embotelladora Coca-Cola Colima, Kiosko, Power Ade, Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL), Memética Diseño e Impresión, A de Coco (Coco Colima), Swimcaps4less, Ayuntamiento de Colima, Grupo Automotriz Gómez, La Marina, LamarQ Construcciones, Ingenio Tamazula y al Hotel María Isabel, entre otros.