Colima será el invitado especial de la Muestra Gastronómica Holbox 2016

0

*El gobierno del Estado promueve atractivos turísticos y gastronómicos de Colima entre la población quintanarroense y extranjera

COLIMANOTICIAS

Colima.- El estado de Colima será el invitado especial a la Muestra Gastronómica “Comer, Amar y Contemplar” HOLBOX 2016, en donde presentará sus atractivos turísticos y gastronómicos a la población nacional y extranjera del 10 al 12 de noviembre en el estado de Quintana Roo.

Este jueves el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez estará presente en la isla del Caribe mexicano para participar en el evento inaugural, en donde también se contará con la presencia de los secretarios del Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Rafael Pacchiano Alamán; de Energía,  Pedro Joaquín Coldwell; del gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González y del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona.

La participación que tendrá Colima y que es impulsada por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo, será mediante diversos empresarios y prestadores de servicios turísticos que promoverán al estado en este escenario y que esperan generar la visita de más turistas a Colima.

En este espacio se permitirá promover las riquezas gastronómicas del Estado y numerosos productos del campo y el ingenio colimense; además se contará con la presencia de cocineros tradicionales que prepararán comida típica.

Dentro de los platillos y bebidas que presentarán se encuentran tostadas de ceviche colimote, tostadas estilo Colima, tatemado, sopes gordos, tamales de ceniza, chilayo, sopitos, pozole seco, enchiladas dulces, dulces regionales, así como bebidas tradicionales entre ellas, tejuino, bate, tuba, ponche, café y ron producido 100% colimote.

Cabe mencionar que Holbox es una isla con gran actividad turística ubicada a una hora de Cancún, Quintana Roo y desde hace 5 años, cada año abre sus puertas a esta muestra gastronómica, en donde gracias a la participación de los restaurantes, hoteles, medios de comunicación y autoridades, se realizará este gran evento promocional.

Esta será una de las actividades turísticas más destacas previo al cierre del año en donde participará el gobierno del estado de Colima, recordando que esta misma semana será inaugurada en la ciudad de México, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en donde Colima también es invitado especial.

A principios del mes de diciembre Manzanillo será sede de la carrera de lanchas rápidas de Fórmula 1, en donde también se espera contar con una ocupación hotelera importante, así como con un número destacado de turistas que visiten el puerto colimense.