Colima seguirá en Verde dentro del semáforo nacional Covid

0

*Para la quincena del 1 al 12 de noviembre, informa Salud Federal. *La entidad se encuentra en un proceso de estabilización de la enfermedad, con una baja en hospitalizaciones y contagios.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para la quincena del 1 al 12 de noviembre se contempla que Colima continúe en semáforo verde de riesgo epidemiológico por Covid-19, según difundió este viernes la Secretaria de Salud Federal.

De acuerdo con la información, esta entidad “se encuentra en un proceso de estabilización de la enfermedad, con una baja en hospitalizaciones y contagios, lo que le permitió salir de color amarillo y estar por segunda quincena consecutiva en Color Verde en el Semáforo Covid-19”.

Es de mencionar que en las últimas semanas en Colima el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 sigue a la baja.

Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 18 nuevos casos y 4 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 399 positivos y 2 mil 155 decesos, acumulados por esta causa.

Las entidades que hasta el momento permanecen en color verde son Colima, Jalisco, Morelos, Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Tlaxcala, mientras que Baja California Sur, Durango, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas siguen en ese color, pero hasta este viernes confirman.

En amarillo seguirán Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato y Yucatán; mientras que Campeche, Coahuila, Querétaro y Tabasco confirman mañana, pero también permanecen en amarillo.

Al momento, Baja California es la única entidad en color naranja y no hay ningún estado en rojo.

Las 10 entidades con más casos activos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

La Secretaria de Salud Federal espera terminar este viernes la campaña de vacunación, pero seguirán inoculando a los rezagados y a las personas que falten de sus segunda dosis, esto en módulos especiales que instalará por todo el país.