Colima Sede del Primer Campeonato Regional Off Road RC

    0

    Las pruebas iniciarán a las 10:00 horas, a las 13:00 horas será el primer hit e inauguración, las finales podrían arrancar alrededor de las 17:00 horas. A este evento asisten alrededor de 50 pilotos provenientes de todo el país, que toman parte en el Serial Nacional (SNOR). Hasta el momento han confirmado su presencia el líder del serial 2010, Daniel Órnelas (Nuevo León), quién además es presidente de la Asociación Nacional; el tapatío Marco Allende, rankeado entre los primeros sitios, además del Alemán, Joreg Shadler, quién viene de ganar la etapa de Celaya.

    Por Colima se espera que puedan meterse a las finales, Carlos Becerril y Héctor Moreno, el primero se ubica en el octavo sitio de la clasificación y espera sacar provecho de correr en su pista, para realizar un buen papel.

    La categoría que entrará en competencia es la Pro-Buggies, autos a escala que utilizan un motor de .21cc Turbo, que funcionan con una mezcla especial de combustible (alrededor de 30% nitro).

    Por su parte, Carlos Becerril hace una invitación a la población colimense y aficionados al automovilismo, para que acudan a presenciar este regional, donde se tendrán en cada hit 10 autos en competencia, la entrada a la pista será gratuita, pues se quiere promocionar este hobby en nuestro estado, donde se vive las carreras con mucha intensidad.

    Al respecto, dijo que cada hit tiene una duración de 30 minutos, al final se suman los mejores tiempos para sacar a los ganadores, en acción podrán presenciar cómo se trabaja en los pits, para arreglar las fallas mecánicas y las recargas de gasolina, que son aproximadamente 4 en cada competencia.

    Por último Carlos Becerril, dijo que se quiere posesionar a Colima como una de las mejores pistas del país, con la finalidad de traer el próximo año a pilotos de talla internacional, agradeciendo de antemano el apoyo que han recibido del secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.

    Martes, 08 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO