Colima sede de Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016

0

*Será sede del Ajedrez del 14 al 17 de abril. *Boxeo y Voleibol de Sala del 21 al 24 de abril. *Participarán deportistas de la Región IV (Zona Occidente) que comprende los estados de Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de aportar al desarrollo del deporte en nuestro Estado y respaldar el proceso de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016, del jueves 14 al domingo 17 de abril se llevará a cabo la primera fecha de la etapa del Regional con la participación de centenares de deportistas de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán (Región IV) rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016.

Colima albergará la disciplina de Ajedrez teniendo como escenario el Auditorio de la Casa de la Cultura del municipio de Comala durante los días viernes 15 y sábado 16 de abril.

Por su parte el estado de Jalisco recibirá a los deportes de Frontón, Handball, Luchas Asociadas y el Tenis de Mesa, en donde participa Colima; al igual, que las disciplinas de Boliche, Charrería, Tiro Deportivo y Softbol, en éstos deportes no compiten los deportistas colimenses.

Nayarit reunirá la modalidad del Voleibol de Playa, durante esos tres días, en donde Calima participa con tres categorías por ambas ramas.

También se informó que 21 al 24 de abril nuestro Estado albergará las disciplinas de Boxeo y Voleibol de Sala, en las instalaciones del Centro de Fuerza y Combate, el Auditorio de la Unidad Deportiva José María Morelos, el Gimnasio Paralímpico y el Polideportivo Central de la Universidad de Colima.

El Taekwondo será en el estado de Michoacán, del 21 al 24 de abril y Nayarit recibirá los deportes del Baloncesto, Béisbol y Futbol, en las mismas fechas.

El Atletismo será en Michoacán, del 2 al 5 de mayo y el Levantamiento de Pesas, del 20 al 22 de mayo en Aguascalientes.

Cabe destacar que este jueves 7 y viernes 8 de abril personal del Instituto Colimense del Deporte asistió al CODE Jalisco para ver todo lo relacionado con la inscripción de los deportistas participantes en la fase Regional de la ON2016, así como las instalaciones sedes, horarios, días y número de participantes, además de las programaciones de los diferentes deportes.

Finalmente se dio a conocer que el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta señaló que se prevé la participación de Colima en 14 disciplinas deportivas de 18 deportes que se estarán jugando la clasificación a la fase nacional a través de estos regionales contando con el respaldo del gobernador Ignacio Peralta con el trasporte, hospedaje y alimentación en las cuatro sedes.

CN/deportes