Colima Sede de la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión de Formación, Capacitación, Certificación e Investigación del Sinade

0

*Los días martes 3 y miércoles 4 de diciembre del año en curso en el Salón María Elena de un reconocido hotel al norte de la ciudad, a partir de las 16:00 horas con el acto inaugural.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En este evento se reunirán representantes de instituciones de Educación Superior e Investigadores del Deporte, así como miembros de la comisión, investigadores y docentes en el área de cultura física y deporte como:

Este martes 03 de diciembre nuestro Estado será la sede de la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión de Formación, Capacitación, Certificación e Investigación del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte que organiza la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Gobierno del Estado de Colima con el apoyo del Instituto Colimense del Deporte.

La Reunión se celebrará en el Salón María Elena de un reconocido hotel al norte de la ciudad, a partir de las 16:00 horas con el acto inaugural, así lo señaló David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), quien a la vez informó que a esta junta asiste el presidente de la Comisión, el doctor William Alfonso Maldonado Maureguí.

La Segunda Reunión Ordinaría reúne a representantes de instituciones de Educación Superior e Investigadores del Deporte, así como a miembros de la comisión, investigadores y docentes en el área de Cultura Física y Deporte.

El objetivo de la reunión se realiza con la intención de que asistan lo más selecto del país en cuanto a la plantilla de docentes en investigación en cultura física y deporte se refiere, así como de las áreas del movimiento, además de la Red de escuelas formadoras de entretenimiento deportivo y la de Red de docentes e investigadores en cultura física, entre otros.

En lo que respecta al programa general de actividades de esta reunión se enmarcan, que este martes, a las 13:00 horas, se hará el registro de hospedaje; a las 14:00 horas, se dará la comida, a las 15:45, el registro de asistencia, y a las 16:00 horas la ceremonia de inauguración, donde se contempla la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno, o algún representante.

Asimismo esta reunión será presidida por el doctor William A. Maldonado Mauregui, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, quien rendirá el informe de la Comisión de Formación, Capacitación, Certificación e Investigación del SINADE, y a las 17:00 horas se dará a conocer sobre el Certamen Nacional de Investigación en Cultura Física 2013, con Alejandro Chávez Cruz.

A las 17:30 horas se realizará la presentación de los proyectos en: Competencias laborales y profesionales en Cultura Física y Deporte, el Estado del Conocimiento en las áreas del movimiento, Red de escuelas formadoras en entrenamiento deportivo, Red de docentes e investigadores en cultura física, Red Nacional de Bibliotecas y Padrón de instituciones formadoras en las áreas de cultura física y deporte.

A las 19:30 horas se hará la presentación de los proyectos: Competencias laborales y profesionales en Cultura Física y Deporte, así como a las 20:00 horas sobre el Estado del Conocimiento en las áreas de movimiento.

Al siguiente día, el miércoles 4 de diciembre, se reanudará la reunión con la presentación del proyecto, Red de Escuelas formadoras en entrenamiento deportivo, a las 9:00 horas; en seguida, a las 9:30 horas, Red de Docentes e investigadores en cultura física y deportivo; a las 10:00 horas, la Red Nacional de Bibliotecas, a las 10:30 horas, Padrón de instituciones formadores en las áreas de cultura física y deporte.

Del mismo modo, a las 11:00 horas revisión del documento, Restructuración de la CFCCel, y a las 12:00 horas, Lineamientos de operación de la CFCCEL, a las 13:00 horas se verán asuntos generales y a las 13:30 horas, la clausura.

Esta reunión es parte de las gestiones realizadas por el gobernador Mario Anguiano Moreno, y de donde instruye a David Ballesteros Peralta, Director del INCODE para la organización de este evento en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que preside Jesús Mena Campos, para que sea presentando a las autoridades municipales, estatales y federales, quienes también tienen un fuerte compromiso con esta área de investigaciones.

El coordinador general de esta reunión Gilberto Martínez de la Rosa, quien a la vez es el responsable del área de capacitación del INCODE.

CN/Redacción