Colima se suma a protesta nacional contra el aborto

0

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Cientos de Colimenses, organizaciones civiles y religiosas, en los municipios de Colima, Manzanillo,  Tecomán y otros más, se sumaron este domingo a la Convocatoria que hicieran diversas organizaciones Provida para protestar y manifestarse contra el Aborto.

Dichas marchas e inconformidades se realizan luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera una resolución en materia de  despenalización del aborto.

En esta capital cientos de mujeres, hombres, niños, familias enteras, su sumaron a esta marcha que inició en el Jardin Nuñez y concluyó  en el Jardin Libertad, donde se hizo un mitin y participó en una misa celebrada en la Basilica Menorvde esta capital.

Esta marcha se realiza en forma simultánea en diversas entidades del país,y aquí en Colima en diversos municipios, pues según los organizadores la marcha es en favor de la mujer y  la sociedad y se busca un gran acuerdo nacional para proteger a la mujer y a la vida de todos los mexicanos desde su concepción hasta su muerte natural.

Es de mencionar que a su llegada al Jardín Libertad de esta Ciudad, un reducido grupo de activistas, feministas que están a favor del aborto ya esperaban a este contingente de organizaciones Provida, sin que se haya tenido ningún altercado o incidente.