Colima, sede de las Jornadas de Capacitación en Aulas Didácticas Interactivas 2013

0

fotos de Héctor Boix

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A través de la implementación del proyecto de Aulas Didácticas Interactivas 2013, se equiparán 21 planteles pertenecientes a la Dirección de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior, creando así, espacios que favorecen el autoaprendizaje y el aprendizaje colaborativo.

Estas Aulas están diseñadas para desarrollar las competencias en TIC’s de manera transversal con las materias de Ciencias Básicas y Matemáticas, y es importante mencionar que no solo están compuestas por equipo, sino que vienen acompañadas con contenidos y software académico que facilitará el trabajo de los docentes con sus alumnos. Les ayudarán a tener una evaluación continua del avance de sus grupos, y a identificar las áreas de oportunidad donde hay que trabajar de manera especial, con el grupo o algún alumno en particular.

El director general y representante legal de la empresa Colimense, Avances Técnicos en Informática, S.A. de C.V. (ATI Tecnología Integrada), Rafael Celis Barranca, informó que a partir del 2 y hasta el día 7 del presente mes, el equipo de Instructores Certificados de ATI Tecnología Integrada, estará capacitando en el Centro de Convenciones de Colima, a los más de 65 profesores que viajaron desde los siguientes Estados de la República: Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con tecnología avanzada que incluye pizarrones interactivos, una computadora por alumno, computadora para el profesor, cámara de documentos y contenidos académicos digitales de Química, Física, Biología y Matemáticas, principalmente, se pretende que los alumnos de Educación Media Superior, obtengan más y mejores elementos para su desarrollo profesional.

Además del equipamiento mencionado, el software y los contenidos académicos, los directivos de los planteles beneficiados contarán con un apoyo técnico durante los próximos 3 años mediante el cual, ATI Tecnología Integrada se ha comprometido a responder, de manera eficiente, a las necesidades de asesoría y soporte técnico que surjan.

El programa de capacitación que se imparte en Colima para todos los docentes del país, ha sido diseñado para fortalecer el desarrollo de las competencias docentes que se establecen en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), en las que específicamente se refiere al uso y aprovechamiento de las TIC’s.

Rafael Celis Barranca, indicó que la empresa Colimense que representa, ATI Tecnología Integrada, fue adjudicada en la pasada Licitación Pública Internacional a través de la cual, se encargará de la implementación total del proyecto de Aulas Didácticas Interactivas 2013 en los 21 planteles beneficiados (CBTA’s) de las 16 entidades del país, con el firme compromiso de poner el nombre de Colima muy en alto, teniendo muy claro el impacto que este proyecto representa para la Educación Media Superior de nuestro país y gracias al sólido equipo de colaboradores que forman parte de esta empresa.