Colima se mantiene en semáforo amarillo

0

*Estará vigente del 4 al 10 de octubre.

CN COLIMANOTICIAS

Colima. -Del 4 al 10 de octubre Colima se mantiene en color amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19, de acuerdo con los indicadores que siguen registrando un nivel de riesgo moderado en la comparativa de la semana que culmina con la anterior.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el nivel de riesgo bajó de 19 a 15 puntos porcentuales, considerado en el rango de riesgo moderado según la tabla de medición.

En los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria 1: Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, el nivel subió de 18 a 23 puntos; en Armería, Ixtlahuacán y Tecomán, de la Jurisdicción Sanitaria 2, bajó de 21 a 16, y en Minatitlán y Manzanillo de la Jurisdicción Sanitaria 3, pasó de 14 a 12 puntos.

En general, los resultados al 2 de octubre mostraron aumento para la entidad en la tasa de reproducción efectiva que estima el ritmo de transmisión, al pasar de 0.82 a 0.84 por cada caso registrado, la ocupación de camas generales bajó de 36 al 31% y la positividad se redujo de 44 a 34%.

Los casos estimados activos por cada cien mil habitantes pasaron de 174 a 154; la tasa de mortalidad disminuyó de 10.6 a 9.6 por cada 100 mil habitantes y en ocupación de camas con ventilador se mantuvo en 27%.

La dependencia sigue exhortando a los establecimientos esenciales y no esenciales, a mantener con estricto control los protocolos sanitarios señalados en el SIREC para el nivel de riesgo moderado, a fin de reducir el riesgo de contagio en usuarios, empleados, propietarios y familias.

De la misma manera se pide la población el uso correcto del cubrebocas como medida obligatoria, la aplicación de la distancia de dos metros entre personas, higiene de manos, superficies y objetos de uso común; preferir espacios ventilados para cortar la cadena de transmisión del virus, así como aplicarse la vacuna contra Covid-19.

Publicidad