Colima se cuelga cinco medallas en torneo de Jiu-Jitsu Brasileño

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El fin de semana pasado se realizó el “Abu Dhabi National Pro Jiu-Jitsu Championship – México – Gi”, uno de los torneos más importantes a nivel mundial.

La sede de este magno evento tuvo lugar en el gimnasio del Deportivo José María Morelos y Pavón, en la Ciudad de México, donde se dieron cita competidores de distintas academias reconocidas tanto nacionales como internacionales.

El evento cuenta con el respaldo de la Federación de Jiu-Jitsu de los Emiratos Árabes. Los ganadores obtuvieron puntos en el ranking internacional, lo que se traduce en una oportunidad para que los dos mejores de todas las categorías sumen puntos para acudir al Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu, en Abu Dhabi

A esta justa deportiva asistieron atletas colimenses que arrebataron victorias a oponentes de gran nivel en sus respectivas categorías. De la academia Volcano (Colima):

José Antonio Contreras Núñez (Instructor) conquistó medalla de plata para cinta morada categoría -69 Kg. master 1.

Diego de la Mora Rodríguez participó en cinta azul categoría -77 Kg. master 1, pero fue descalificado tras una lesión en una pierna.

José Carlos Sánchez Salazar ganó presea dorada para cinta azul categoría -77 Kg. master 1.

Kayim Pineda Urbina logró presea dorada en cintas blancas -94 Kg. master 1.

De Olas Jiu-Jitsu (Tecomán):

Juan José Nuño Vera (Instructor), alcanzó medalla de oro en cinta morada categoría -77 Kg. master 2 y de bronce en cinta morada -77 Kg. master 1.

Ambas academias de Jiu-Jitsu brasileño, están afiliadas al Equipo Zapata, presidido por el cinta negra y profesor Roberto Zapata.