Colima se alista para recibir al huracán “Carlos”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director estatal del Sistema de Protección Civil Colima, Melchor Urzúa Quiroz, dio a conocer que trabajan en la instalación de albergues tras el paso del huracán “Carlos”.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que el fenómeno meteorológico provocará fuertes lluvias y viento intenso en la entidad.

“Es probable que nos deje bastante agua y algo de viento también, según el pronóstico, mañana (martes) tendremos el problema (huracán) aquí a cien kilómetros de distancia como categoría 1, lo tendremos cerca y parece que trae bastante agua”, dijo Urzúa Quiroz.

Expresó que se tiene contemplado que no tocará tierra, sin embargo no se está al cien por ciento seguro, debido al cambio de trayectoria del huracán.

El director estatal de PC mencionó que todo el grupo operativo se prepara para analizar con qué se cuenta y dónde se rehabilitarán los albergues, así como indicarlos a la población, para que el DIF los atienda en caso de tornarse una situación grave.

El ciclón hasta hace unos momentos se encontraba a 140 kilómetros del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 140.