Colima se alista ante inminente llegada de turistas durante el periodo vacacional

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Turismo de Colima ya se alista ante la inminente llegada de turistas durante el periodo vacacional de verano.

El titular de la dependencia,  Héctor Sandoval Fierros, dijo que se enfocan en los municipios costeros, Comala con su Pueblo Mágico y la zona metropolitana Colima y Villa de Álvarez, que son los principales receptores de turismo en esta época.

“También trabajamos en coordinación con Ángeles Verdes, Policía Federal y por supuesto con la Policía Estatal y Preventiva de cada municipio”.

El funcionario dijo que este próximo periodo vacacional será de gran ayuda para todos los prestadores de servicios.

“Porque en esta época en que el calendario escolar permite que las familias tengan la posibilidad de salir a vacacionar pues todos tenemos la oportunidad de ofertar los servicios, tanto lo que es producto principal en nuestro estado que es sol y playa”.

Argumentó que también Colima capital con su gran infraestructura de museos y atractivos permiten tener una oferta variada.

Mientras el Pueblo Mágico de Comala, que siempre tiene un gran número de visitantes, es debido a una marca muy distinguida y está bien posicionada.

En tanto a la playa se beneficiará a los ramaderos y sombrilleros, con quienes se han tenido reuniones de trabajo, pláticas de motivación y cursos de capacitación básica de atención a comensales.

“Con la idea de que ya han tomado muchos de ellos estas pláticas y cursos es una gran oportunidad para que todos puedan recordar todo lo que han venido tomando y todo para dar un excelente servicio que nos permita incrementar la derrama económica con esta atención”, dijo Sandoval Fierros.

Refirió que los fenómenos meteorológicos que se han registrado no han ocasionado destrucción en la zona costera.

“Afortunadamente ahorita no hemos tenido un fenómeno meteorológico tan agresivo ni tan negativo en infraestructura de los establecimientos a lo largo de nuestra costa del estado de Colima”.