Colima, rico en capital humano: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno encabezó la ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud 2013, “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, el cual reconoció en doce categorías el esfuerzo, virtud, iniciativa y talento de jóvenes, agrupaciones y organizaciones civiles colimenses, que buscan el desarrollo y beneficio de la sociedad del Estado de Colima.

En evento llevado a cabo en el Teatro Hidalgo, el mandatario estatal mencionó que la entrega de este Premio ratifica que Colima es un Estado muy rico en capital humano y que cuenta demás con un potencial extraordinario para seguir en su desarrollo con perspectivas ampliamente favorables.

Anguiano Moreno destacó que gracias a las y los jóvenes, Colima no sólo fortalece su posición hacia el futuro con mayor certidumbre, sino también con la absoluta seguridad de que con su empuje, capacidades y el gran compromiso que poseen, nuestro Estado se consolidará como uno de los primeros lugares del país  en el futuro cercano.

“Para el Gobierno de Colima, los jóvenes impetuosos y propositivos como ustedes, son el motor que nos mueve a dar lo mejor de nosotros, son un elemento que nos invita a hacer a un lado resistencias de cualquier tipo y aceptar y promover cambios en todos los sentidos; la juventud es un elemento que dinamiza y conduce al resto de la sociedad por caminos que por sí sola no se atrevería recorrer”, sostuvo el gobernador.

A su vez, el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez expresó que los jóvenes de hoy día son más responsables y proactivos y se involucran más en la toma de decisiones para resolver la problemática de su comunidad, prueba de ello, -dijo- es la participación de los jóvenes que se hicieron acreedores al máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado en materia de juventud.

Agregó que dichos jóvenes, que de manera desinteresada, altruista y anteponiendo el bien común y sacrificando por el bienestar social su tiempo  esfuerzo y recursos, trabajando por su estado y su gente, son dignos merecedores del Premio Estatal de la Juventud 2013, “Gustavo Alberto Vázquez Montes”.

Por su parte el representante del Instituto Mexicano de la Juventud, Felipe Lara Sedano felicitó a los ganadores de la presea por su dedicación y esfuerzo, e hizo extensivo el reconocimiento a los padres de familia quienes “vieron cristalizado el esfuerzo del día a día y de tantos años de trabajo en sus hijos”. El funcionario federal se comprometió para que en el 2014 se detonaran los proyectos y programas que se llevan a cabo en materia de juventud en el Estado de Colima.

A nombre de los jóvenes ganadores, Carlos Issac Medrano Ceja, ganador de galardón en la modalidad Atención a Grupos Vulnerables, agradeció al gobernador Mario Anguiano por el apoyo que brinda su Gobierno a los jóvenes y expuso que “este premio debe ser una carta compromiso y una herramienta para motivar a más jóvenes a que trasciendan y desarrollen sus propias iniciativas, sin miedo a qué tan lejos puedan soñar y qué tan lejos puedan llegar, siempre con los pies en la tierra y nunca perder la humidad”.

Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2013, “Gustavo Alberto Vázquez Montes fueron: en la categoría Actividades Académicas A y AA, Carlos Ignacio Carriera Ramírez y Edwin George Mayoral Sánchez, respectivamente.

Asimismo por su desempeño en Actividades Artísticas, Manuel Agustín Acevedo Acosta; en la categoría de Protección al Ambiente, el Grupo Ambiental Ola Verde; por su labor en la Prevención de Adicciones, Sergio Rodríguez Ceja, mientras que por su labor en el tema de Sexualidad y Salud Reproductiva, fue galardonado Luis Ernesto Domínguez Méndez.

También el mandatario premió al grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima, que desarrolló la investigación sobre el Bastón Eléctrico de apoyo a Invidentes, en la categoría de Trabajo con Personas con Discapacidad; en la categoría de la Atención a Grupos Vulnerables, Carlos Isaac Medrano Ceja.

El Colectivo Pedaléale Colima, fue premiado por su labor ejemplar en el tema de Desarrollo Comunitario; a Omar Alejandro Landín Morales, por sus Méritos Cívicos y Heroicos; así como a los jóvenes del Instituto Tecnológico de Colima, que realizaron el proyecto de la Andadera Ortopédica Multifuncional, en la categoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico y a Colt Soluciones en Madera, por su labor sobresaliente en Actividades Productivas.

Anguiano Moreno felicitó también a los ganadores de menciones honoríficas, que por su destacada labor también fueron objeto del reconocimiento del Gobierno de Colima.

Antes de concluir el evento, se entregó un reconocimiento especial al Ballet folklórico de la Universidad de Colima en el marco del 30 aniversario de su creación, el cual fue recibido a nombre de la comunidad universitaria por el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava, quien señaló que es un honor que la institución que representa a los jóvenes distinga al Ballet Folklórico, el cual no sólo es tesoro del patrimonio universitario, también lo es de Colima.

Finalmente se reconoció el papel del jurado calificador que eligió a los trabajos ganadores, el cual fue recibido por Noé Guerra Pimentel, quien señaló que este premio es el más importante de su tipo que otorga el Gobierno del Estado de Colima, y busca enaltecer los más altos valores de los jóvenes colimenses con el que se corona el esfuerzo de cada uno de los participantes.