Colima requiere 700 mdep para infraestructura pluvial: Gobernador

0

*El mandatario Ignacio Peralta realiza recorridos y apoya a afectados tras las lluvias.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se requieren 700 millones de pesos para resolver la infraestructura pluvial en todo el Estado.

Esto es parte de un análisis realizado por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur).

El mandatario expuso que tras las lluvias generadas por la tormenta tropical “Lidia”, se registraron una serie de afectaciones principalmente por la falta de una infraestructura pluvial adecuada.

En recorrido realizado en la comunidad de Rincón de López, Armería, sitio donde resultaron dañadas siete viviendas por que no hay colectores pluviales, fueron entregados apoyos a los afectados de la zona.

Abundó que este problema de falta de infraestructura pluvial afecta a toda la entidad y que a lo largo de muchos años autoridades no atendieron el problema de los escurrimientos pluviales.

“Claramente es mucho dinero para solucionar, no lo tenemos y lo iremos atendiendo poco a poco”.

Por otro lado, sobre las afectaciones presentadas en todo el Estado, Peralta Sánchez aseguró que están atendidas las cuales no fueron graves y no se registraron pérdidas humanas.

Las carreteras que ya están liberadas tras derrumbes son Minatitlán-Villa de Alvarez; Madrid-Jala, Coquimatlán; mientras que en el entronque a Juluapan hay una piedra y se realizan trabajos para retirarla.

“Fue una precipitación pluvial intensa del meteoro que se aleja de costas colimenses, no tenemos afectaciones serias y no tenemos vidas que lamentar”.

Reiteró que la mayoría de afectaciones fueron en derrumbes y han sido atendidos.