Colima reporta cobertura del 97% de médicos especialistas: IMSS

0

*Se cuenta con 310 de los 319 proyectados en todos los turnos; así, se convierte en el primer estado del país que está cerca de alcanzar el 100 por ciento.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El estado de Colima se convertirá en breve en el “primer estado en alcanzar el 100 por ciento de cobertura de médicos especialistas”, pues en la actualidad se han contrataron 310 de los 319 que se requerían.

De acuerdo con el Programa IMSS-Bienestar en Colima se integraron: 12 pediatras, 11 internistas, 10 cirujanos generales, cinco radiólogos, dos ginecólogos y 15 de otras especialidades como nefrología.

“Ellos están en los hospitales que ahora son de IMSS-Bienestar, que atienden a la población sin seguridad social, en muchos casos en municipios muy lejanos y de alto nivel de pobreza”.

Asimismo, el IMSS anunció el inicio de la Tercera jornada de reclutamiento y contratación de médicos especialistas, que se enfocará en 15 estados en proceso de incorporación al Plan de Salud para el Bienestar.

Comenzará el lunes 22 de agosto y tendrá como eje prioritario contratar a 4 mil 838 médicos especialistas para todo el país.

Puntualizó que la Segunda jornada de reclutamiento seguirá vigente hasta el 21 de agosto en el portal medicosespecialistas.gob.mx; a la fecha ha logrado cubrir 598 vacantes, lo que representa un avance de 5.70 por ciento desde su inicio en la modalidad de convocatoria permanente.

Colima reporta una cobertura de médicos especialistas del 97 por ciento.

Se cuenta con 310 de los 319 proyectados en todos los turnos; así, se convierte en el primer estado del país que está cerca de alcanzar el 100 por ciento.

En esta entidad también se avanza en el abasto total de medicamentos, pues se incrementó al 94 por ciento. El proceso de compra de equipo médico avanza en 17.5 por ciento en primer nivel.