Colima, regresaría al rojo por aumento de casos de Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La secretaria de Salud de Colima, Leticia Delgado Carrillo, dio a conocer que la entidad se encuentra al límite de regresar nuevamente al color rojo, en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

Hace casi un mes el gobierno federal vía la Secretaría de Salud, había puesto a Colima en semáforo naranja, sin embargo esto incrementó que se relajara la movilidad en la entidad.

Delgado Carrillo expresó que regresar a color rojo no es un buen augurio, ni para la movilidad social ni la actividad económica, menos para la atención médica.

“Esta situación es una alarma de reloj despertador, es una señal de alerta para revisar nuestra conducta y fortalecer las medidas de seguridad”.

Mencionó que es muy notable que después de las festividades patrias, ha habido un incremento y para controlarlo, más que de policías, de vigilantes de negocios y plazas comerciales, se requiere de la adecuada conducta por parte de la sociedad.

Refirió que una gran mayoría vive sin la protección necesaria a causa de hábitos no favorables para la salud.

“El consumo de alimentos con alto contenido calórico, bebidas azucaradas, la poca o nula actividad física, el alto nivel de estrés, son algunos de los factores condicionantes que hay que mejorar para hacer frente a la contingencia”.

Agregó que los casos siguen presentándose y con un nivel de positividad muy elevado.

“Casi siete de cada diez muestras aplicadas son positivas cuando lo ideal es que sean tres o menos por cada diez”.