#Colima registra 78 casos nuevos y 6 defunciones por #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- 78 casos nuevos y 6 decesos se registraron este jueves en la entidad, de acuerdo con el reporte de la última jornada. Las instituciones del Sector Salud señalan que con estas cifras Colima alcanza 30 mil 632 positivos y 2 mil 93 decesos acumulados a causa del padecimiento.

La Secretaría de Salud dio a conocer que las defunciones ocurrieron en 3 hombres y 3 mujeres, con edades entre los 45 y más de 65 años, que se encontraban hospitalizados graves; 4 eran originarios de Colima, 1 de Tecomán y 1 de Villa de Álvarez.

Las mujeres diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2 fueron 45, de menos de 5 y más de 65 años de edad; 44 reciben atención ambulatoria y 1 está hospitalizada grave. Por residencia 20 son de Colima, 8 de Tecomán, 8 de Villa de Álvarez, 5 de Manzanillo, 1 de Comala, 1 de Coquimatlán, 1 de Cuauhtémoc y 1 de Minatitlán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 33, de menos de 5 y más de 65 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia 12 son de Colima, 10 de Tecomán, 4 de Manzanillo, 4 de Villa de Álvarez, 2 de Cuauhtémoc y 1 de Armería.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señala que ante el riesgo moderado que prevalece en la entidad, es obligatorio el uso del cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra Covid-19.