Colima registra 76 casos de dengue

0

*Ocupa el lugar 17 a nivel nacional: aumentarán los casos por las lluvias. *El dengue puede aparecer en forma simultánea con el Covid-19.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que en el Estado de Colima, durante la Semana Epidemiológica número 31, se han registrado 76 casos de dengue y dos decesos, ocupando esta entidad el lugar número 17 de infectados a nivel nacional que suma ya 6 mil 205 casos y 17 muertes “y va en aumento”.

La dependencia federal de Salud alertó a la población por un incremento en los casos de dengue a causa del temporal de lluvias, ya que durante esta época proliferan los criaderos de mosquito Aedes Aegypti.

El 61% de los casos confirmados (6 mil 205) corresponden a Jalisco, Veracruz, Michoacán, Tabasco y San Luis Potosí.

La dependencia federal alertó que en esta temporada los casos de dengue pueden aparecer de manera simultánea con los de COVID-19, por lo que el control del mosco Aedes Aegypti es una actividad esencial para reducir el riesgo de la ocurrencia de dos brotes epidémicos.

Es por ello que insistió la dependencia en la necesidad de que se tomen las siguientes medidas de prevención y control del mosquito: voltea cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua; compacta y deposita en la basura botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan porque pueden acumular agua.

Asimismo, lava con jabón y cepillo recipientes como tinacos, piletas, cubetas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua; limpia y cubre cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico; cambia el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día, y utiliza medidas de protección personal en el hogar como mosquiteros en las ventanas, uso de ropa de manga larga y de repelentes de insectos.