Colima registra 51 incendios forestales este año; UEPC pide evitar originarlos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes se llevó a cabo la segunda reunión extraordinaria del Comité Estatal de Manejo del Fuego en Colima, realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del estado.

En esta reunión se presentaron las cifras actuales de la temporada 2024 de incendios forestales en la entidad, así como las acciones de combate y colaboración que se ha tenido con los tres niveles de gobierno.

Según datos de la Conafor, en lo que va de 2024 el estado de Colima ha registrado 51 incendios forestales, 42 de ellos en Manzanillo, cuatro en Coquimatlán, dos en Minatitlán, uno en Colima, uno en Cuauhtémoc y uno más en Tecomán, con un total de 1,074 hectáreas afectadas.

A manera de prevención, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reiteró a la población la importancia de evitar acciones que puedan generar incendios forestales, como arrojar basura o residuos sólidos en carreteras y caminos, encender fogatas en el campo, arrojar colillas de cigarros en áreas verdes y realizar quema de basura o pastizales no controladas.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)