Colima registra 3,478 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave

0

*Se han confirmado 159 casos de influenza; 4 decesos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hasta la primera semana del presente año, en el Estado de Colima se han registrado un total de 3 mil 478 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave, según confirmó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

Des estos 3 mil 478 casos de enfermedades respiratorias solo se han confirmado por laboratorio 159 casos de influenza aguda durante la temporada de influenza estacional 2022-2023.

A nivel nacional se han reportado 171 mil 866 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales se han confirmado 7 mil 148 casos positivos a influenza (4.2%) y 126 defunciones por este virus.

La dependencia federal confirmó que en esta lapso, hasta la semana 52 se han confirmado un total de 4 decesos por influenza en Colima.

En este sentido la Dirección General de Epidemiología ubicó a Colima en lugar décimo tercero en casos de influenza estacional, sólo por debajo de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.