Colima registra 317 casos confirmados y dos decesos por Covid-19 en la última semana

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del 3 al 9 de enero de 2023, se registraron en la entidad 317 casos nuevos y dos decesos por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 64 mil 932 casos positivos y 2 mil 451 defunciones acumuladas durante toda la pandemia de Covid-19.

La dependencia estatal señaló que los decesos ocurrieron en dos hombres de entre 70 y 95 años de edad; uno se encontraba hospitalizado grave y otro recibía atención ambulatoria. Por residencia, uno era del municipio de Colima y otro de Cuauhtémoc.

Hubo 182 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre 1 y 89 años de edad; 112 residen en Colima, 35 en Villa de Álvarez, 33 en Manzanillo y dos en Coquimatlán; 181 reciben atención ambulatoria y una se encuentra hospitalizada grave.

Además, 135 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 1 y 95 años de edad; 133 reciben atención ambulatoria y dos se encuentran hospitalizados graves. Por residencia, 81 son de Colima, 24 de Manzanillo, 21 de Villa de Álvarez, cinco de Tecomán, dos de Cuauhtémoc, uno de Armería y uno de Minatitlán.

Esta semana se registraron cinco casos foráneos, en tres hombres y dos mujeres de entre 25 y 55 años de edad; cuatro casos reciben atención ambulatoria y uno más está hospitalizado estable. Todos serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas, seguir con la distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.