Colima registra 309 casos confirmados y ningún deceso por Covid-19: Salud

0

*Hubo 49 casos menos que la semana anterior, destaca la dependencia estatal

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del martes 17 al lunes 23 de enero de 2023, se registraron en esta entidad un total de 309 casos nuevos y afortunadamente ningún deceso por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 65 mil 600 casos positivos, permaneciendo con 2 mil 452 defunciones acumuladas durante toda la pandemia de Covid-19.

Hubo 176 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre dos y 81 años de edad; 89 residen en Colima, 46 en Manzanillo, 32 en Villa de Álvarez, tres en Cuauhtémoc, dos en Coquimatlán, dos en Tecomán, una en Comala y una en Ixtlahuacán; 173 reciben atención ambulatoria y tres se encuentran hospitalizadas de manera estable.

Además, 133 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre uno y 91 años de edad; 126 reciben atención ambulatoria, tres hospitalizados estables, tres graves y uno intubado. Por residencia, 68 son de Colima, 43 de Manzanillo, 16 de Villa de Álvarez, dos de Minatitlán, dos de Tecomán, uno en Armería y uno en Ixtlahuacán.

Esta semana se registraron tres casos foráneos en mujeres de entre 45 y 80 años de edad; dos se encuentran con atención ambulatoria y una hospitalizada estable; serán registradas en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas, seguir con la distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.