#Colima registra 3 mil 490 casos y 420 defunciones por #Covid-19

0

*50 nuevos casos positivos en 24 horas y 7 muertos

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que este jueves 27 de agosto, se registraron 50 nuevos casos y 7 defunciones por Covid-19, con lo que en total, se acumulan 3 mil 490 casos y 420 decesos por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 7 muertes ocurrieron en 5 hombres y 2 mujeres, con edades entre los 50 y más de 65 años; 2 eran residentes de Tecomán, uno de Armería, uno de Colima, uno de Comala, uno de Coquimatlán y uno de Villa de Álvarez.

Además, fueron 30, las mujeres diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 20 y más de 65 años; de las cuales, 26 reciben atención ambulatoria, 3 están hospitalizadas graves y una hospitalizada no grave. Por residencia, 12 son de Manzanillo, 7 de Villa de Álvarez, 6 de Colima, 2 de Coquimatlán, 2 de Tecomán y una de Armería.

Po otra parte, fueron diagnosticados positivos 20 hombres, en edades entre los 25 y mayores de 65 años; y los 20 reciben atención ambulatoria; por residencia, 8 son de Colima, 7 de Manzanillo, 4 de Villa de Álvarez y uno de Tecomán.

Asimismo, se registraron 2 casos foráneos, ambos varones con edades entre los 55 y 65 años; un ambulatorio y uno hospitalizado grave, los cuales por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen.

La dependencia estatal de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.