Colima refuerza la seguridad en zona limítrofe con Michoacán tras la captura de Mireles

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno Estatal ha reforzado la vigilancia con autoridades del Gobierno Federal en la zona limítrofe con Michoacán, a raíz de las manifestaciones realizadas por quienes exigen la liberación de José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán.

El coordinador de Seguridad Pública en Colima, Félix Humberto Vuelvas, dijo que los bloqueos en carretera se han realizado en el territorio michoacano.

“Por la parte que nos corresponde, se han fortalecido los operativos a manera de prevención por el lado de Cerro de Ortega y Tecomán; estamos atentos a toda la información que llega”.

Negó que existan autodefensas así como el asentamiento de grupos criminales en Colima.

“Tenemos información clara que nos ha permitido actuar para ir controlando la situación en el estado de Colima. Cuando se registran detenciones las hemos dado a conocer oportunamente y con esa claridad lo decimos si son gente que operaba en Michoacán o en Colima”.

Argumentó que el intercambio de información ha sido efectivo.

Por su parte el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que los operativos de vigilancia en la zona limítrofe continuarán para evitar que pudiera haber actos que afecten a la población en el estado de Colima.

“Hasta el momento no ha habido acciones que afecten a la población dentro de Colima, es innegable si hacen bloqueos las personas que transiten por ahí serán afectadas, dentro del estado está el operativo instrumentado y lo consideramos adecuado”.

Descartó que por el momento haya colimenses involucrados en las manifestaciones que exigen la liberación de Mireles Valverde.