Colima reconoce trabajo de las Fuerzas Armadas; construirán Hospital Naval en Manzanillo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Gobierno del Estado de Colima entregó un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y firmó una iniciativa para mandar al Congreso del Estado, a fin se desincorporar un predio para construir un Hospital Naval en Manzanillo.

El mandatario Ignacio Peralta Sánchez, hizo la entrega a los Comandantes de la V Región Naval, Jorge Burguete Keller; de la XX Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez y de la Fuerza Naval del Pacífico, Arnulfo Díaz Cid.

En el acto dijo que este año se celebra el 50 aniversario desde la aplicación del Plan DNIII E, por primera vez en México.

Indicó que siempre se ha contado con el apoyo de las Fuerzas Armadas ya que la entidad es propensa a sufrir afectaciones por sismos, fenómenos hidrometeorológicos y volcánicos.

“El diploma entregado es una expresión de respeto que le manifestamos a las Fuerzas Armadas”.

Argumentó que con el diseño del Plan DNIII E en caso de desastre, se ha podido garantizar la vida de muchas familias colimenses y de México.

Peralta Sánchez firmó además un iniciativa para mandar al Congreso del Estado a fin de desincorporar un predio para construir un Hospital Naval en Manzanillo. Este se encuentra ubicado a un costado de las instalaciones de la V Región Naval de la Secretaría de Marina; proyecto que depende del Gobierno Federal.

En su mensaje, el Comandante de la XX Zona Militar, Ortiz Valadez, expresó que en todo momento están para servir al país, y salvaguardar la vida de los y las mexicanas.

“En Colima hemos servido a raíz de daños ocasionados por sismos, fenómenos hidrometeorológicos, caída de ceniza y lluvia ácida por el volcán, así como desbordamiento de ríos”.

Por su parte, el Comandante de la V Región Naval, Burguete Keller, argumentó que el Plan Marina funciona los 365 días del año y las 24 horas al día para cualquier situación que la población requiera.