Colima recibirá 14 mil tablets para estudiantes de quinto grado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima recibirá 14 mil tablets dentro del programa alfabetización e inclusión digital, para entregarlas a estudiantes de quinto grado de primaria, en apoyo a su educación.

El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, dio a conocer que la entrega de los equipos computacionales es para mejorar las condiciones de aprendizaje en el alumnado, innovar la labor docente y disminuir las brechas digitales a las familias de las tecnologías de la información.

La entrega se realizará al iniciar el próximo ciclo escolar.

“Ya se hizo el procedimiento para que Secretaría de Educación Pública dote a Colima de esta herramienta que apoyará en este ciclo escolar de quinto grado escolar”, dijo Rangel Lozano.

Expresó que aún no hay fecha definida para entregar las tablets, pero ya se tiene la base de datos de niños y niñas de los niños que ingresarán, además que la idea es que en el primer día de clase ya todos las tengan.

Además se consideró un porcentaje adicional por las condiciones de movilidad que hay de la matrícula de un ciclo a otro, de niños de otros estados que ingresan a planteles de Colima, o quienes emigran a otras entidades.

El pasado ciclo escolar dentro del programa MiCompu.MX, se entregaron 28 mil computadoras para alumnos y alumnas colimenses, de quinto y sexto año del nivel primaria.

En ese año, fueron Colima, Sonora y Tabasco las entidades que recibieron los equipos, y este año se integrarán al programa que se denomina alfabetización e inclusión digital los estados de México, Jalisco, Puebla,

Para Rangel Lozano  el que Colima participe en el programa es un reconocimiento que hacen el gobierno federal, por el liderazgo a nivel nacional en agenda digital.

“Somos uno de los estados donde hay mayor número de escuelas conectadas”.

Dentro de las cifras son 50 por ciento de escuelas primeras en conectividad y un 72 por ciento de escuelas secundarias.

“En ese sentido avanzamos para poder tener un mayor número de escuelas con servicio de internet gratuito, y hay plazas publica con internet y eso ayuda a que utilicen este equipo de cómputo que son de gran ayuda”, abundó el titular de la Secretaría de Educación.