Colima ratificará los triunfos obtenidos en Paranatación de la Paralimpiada 2017

0

*Las competencias de esta disciplina serán del 25 al 27 de agosto, en la alberca Olímpica de la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima volverá a estar presente en la Paralimpiada Nacional 2018, con cinco deportistas que participarán en paranatación; tres repetirán y tratarán de mejorar la actuación del año anterior, en donde lograron 14 medallas, de las cuales, nueve fueron de oro, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

Las competencias serán del 25 al 27 de agosto, en la alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Universitaria

Este grupo de nadadores es encabezado por la multimedallista Carmen Paola Chávez García, Chiquipao, quien tuvo histórica Paralimpiada Nacional en la edición 2017, al conquistar seis preseas de oro.

También estarán María Montserrat Gutiérrez Cabrera, quien aportó dos platas y un bronce, y Erick Martínez Bustamante, que defiende tres títulos y una argenta.

Subrayó que de las novedades en la categoría Juvenil Mayor se presentarán con Gregorio Guadalupe Chávez García y, en la categoría Juvenil Superior, con Eduardo Arturo Castillo Valera.

Los paranadadores tienen como entrenadores a Manuel González y Alberto Ayala, quienes tienen su actividad en las piscinas olímpicas de las Unidad Deportiva Morelos y la Universidad de Colima, respectivamente.