Colima, primer lugar nacional en ocupación de camas de hospital con ventilador

0

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- EL estado de Colima fue ubicado por la Secretaría de Salud Federal como la entidad que cuenta con el mayor número de camas con ventilador ocupadas, esto en todo el sector salud del Estado.

En conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, celebrada este domingo, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó las gráficas que reflejan la ocupación hospitalaria nacional en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19.

En estas graficas, se desprende que Colima ocupa el primer lugar a nivel nacional en ocupación de camas con ventilador para pacientes Covid-19, mientras que en camas de hospitalización general, se ubica en cuarto lugar.

Con base en los reportes oficiales sobre ocupación hospitalaria, el estado de Colima presenta un 66% de ocupación y un 34% de disponibilidad de camas con ventilador para pacientes Covid-19 graves.

La media nacional en ese indicador es de 36% ocupadas y 64% disponibles. Ricardo Cortés destacó que el 70% es el nivel de seguridad establecido por la Secretaría de Salud.

A nivel nacional, hasta este 9 de agosto, de un total de 10,355 camas totales, 6,647 están disponibles y 3,708 están ocupadas, es decir, un 36%.

Ricardo Cortés explicó que la entidad colimense presenta un 61% de ocupación y un 39% de disponibilidad.

En ese indicador, cuya media nacional es de 40% ocupadas y 60% disponibles, Colima se encuentra en cuarto lugar nacional por detrás de Nayarit, Nuevo León y Coahuila.

A nivel nacional, de un total de 30,998 camas totales, 18,451 están disponibles y 12,547 están ocupadas, es decir, un 40%.