Colima, primer Estado en reordenar y consolidar su Constitución: JIPS

0

*Asiste Gobernador al 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

CN COLIMANOTICIAS

Querétaro.- El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, asistió al 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de  los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en ceremonia encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Posterior a la misma, el gobernador del Estado, recordó que Colima se convirtió en el primer Estado del país que reordenó y consolidó el texto de su Constitución local.

Enfatizó que este reordenamiento permitirá un documento más ordenado y sistemático que será más accesible, comprensible y útil para los ciudadanos y las autoridades.

Ignacio Peralta estuvo en el Teatro de la República, en la ciudad de Querétaro, en donde el titular del Ejecutivo federal, aseguró que este día se conmemora el triunfo de la República sobre la tiranía; de la ley sobre la injusticia y del bienestar general sobre el privilegio individual.

Afirmó que hacer realidad estos ideales en las circunstancias actuales es la tarea principal del Gobierno actual y “lograrlo solo es posible con instituciones sólidas”, por lo que “he sido, soy y seré siempre un defensor de nuestras instituciones”.

El Primer Mandatario puntualizó que en el 2017 se celebró el Centenario de la Constitución, siendo este un año complejo haciendo frente a grandes retos que se anticiparon y también a otros que nadie podía prever, como los desastres naturales.

Dijo que todos esos retos se lograron superar gracias a la unidad de los ciudadanos, al apego a los principios que nos definen y a las instituciones que nos respaldan.