Colima, primer estado en anunciar convocatoria “Diseña el Cambio”

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima es el primer estado en anunciar la convocatoria “Diseña el Cambio”, dirigido a adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años de edad que están en situación de riesgo.

El gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que este es el proyecto de emprendimiento social más grande a nivel mundial.

“Lo hacemos para motivar la participación de la juventud en el servicio comunitario que pueda cambiar la percepción de castigo-beneficio que amplía las oportunidades de desarrollo y reduce significativamente la reincidencia”.

Mediante metodología, niños, niñas y jóvenes serán capaces de crear un cambio positivo en su comunidad y convertirse en personas autosuficientes con buena autoestima y actitud positiva en la vida.

Por su parte, Ana Cecilia Cárdenas Ruiz Zorrilla, directora de Vinculación con el sector privado y académico de la Subsecretaría de Prevención de la SEGOB, dijo que la iniciativa es para que sean capaces de crear un cambio positivo en su comunidad a través de una sencilla metodología.

La iniciativa se basa en cuatro pasos: “Siente, imagina, haz, comparte”.

Por su parte, María Fernanda de la Garza, directora general de Diseña el Cambio y de la Fundación Nacional de Educar UNO, detalló que la metodología “Siente, imagina, haz, comparte”, es algo sencillo con lo cual se invita a la niñez, juventud y sociedad a que sientan qué le falta a la comunidad, identifiquen alguna problemática, después imaginen soluciones y trabajar a favor de la solución para luego compartirlo con la comunidad.