Colima, presente en la Feria Nacional de la “Birria”

0

 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima será el estado invitado en la quinta edición de la Feria Nacional de la Birria en Ciudad Guzmán, Jalisco, que inicia este 31 de agosto y concluye el 2 de septiembre próximo, misma que se llevará a cabo en el Jardín Principal de ese municipio.

 

Este evento es organizado por la CANACO Ciudad Guzmán, en coordinación con el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco, el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

 

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Ciudad Guzmán, Oscar Manuel Quintero Magaña, expuso que el año pasado la Feria Nacional de la Birria dejó una derrama económica de alrededor de 6 millones de pesos.

 

De igual manera, dio a conocer que ya se tiene el registro de 45 expositores, entre ellos 10 birrieros, expositores de bebidas típicas y artesanales, como el mezcal, el pulque, cerveza artesanal y ponche, además otros productos artesanales.

 

En esta Feria Nacional de la Birria en Ciudad Guzmán también habrá actividades artísticas y culturales.

 

Además de visitar la feria, los colimenses también podrán participar como expositores, ya sea en materia gastronómica con el platillo de la birria, bebidas o con artesanía, los interesados podrán solicitar información a través de CANACO Colima.

 

El dirigente empresarial refirió que en 2017 se tuvo en ese evento una afluencia de más de 35 mil personas, con Colima como estado invitado se espera un crecimiento de un 20 por ciento en afluencia, y se supere también la derrama económica.