COLIMA, PRESENTE EN LA FERIA MUNDIAL DE TURISMO CULTURAL

    0

    Durante la ceremonia de inauguración, Leonel Godoy Rangel, Gobernador del Estado de Michoacán, dio la bienvenida a los participantes en el Teatro Ocampo de la capital, donde la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, agradeció el apoyo y las facilidades que el gobierno michoacano otorgó para la realización del evento.

    En el marco de este importante encuentro se dieron cita 20 estados de México, expositores, compradores, prensa nacional e internacional, empresas del sector, así como agencias mayoristas de destinos turísticos culturales de nuestro país y del mundo.

    El estado de Colima atendió citas de negocios con operadoras mayoristas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, Inglaterra, República Checa, Polonia, Alemania, Brasil y Corea, mismas que mostraron especial interés en Comala Pueblo Mágico, el Centro Cultural Nogueras, La Ruta del Café, La Petatera, talleres artesanales, artesanías, festividades religiosas, la gastronomía de la región, temazcales, tumbas de tiro y zonas arqueológicas.

    Entre los logros importantes para Colima destacan las próximas visitas de mayoristas provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa para experimentar el destino en un FAM TRIP (Viaje de Familiarización) y sostener un acercamiento con prestadores de servicios turísticos de la entidad para iniciar la venta de los productos turísticos y culturales que la entidad ofrece a nacionales y extranjeros.

    Así mismo, se logró negociar un Festival de Globos de Cantoya con participantes de la comunidad de Paracho, Michoacán, mismos que ofrecerán un taller de elaboración de globos a niños de nuestra entidad. María de Lourdes Elías Amezcua, Coordinadora del Festival Internacional de Globos de Cantoya en Paracho, Michoacán, estará de visita en fecha próxima en el estado para sostener una reunión de coordinación con autoridades estatales.

    Cabe destacar que se tenían programadas 1 mil 200 citas de negocios en su totalidad, sin embargo, esta cifra fue duplicada debido al importante crecimiento que ha tenido el Turismo Cultural a nivel mundial, por lo que este escaparate de encuentro fue calificado como exitoso en todos sus aspectos.