Colima presenta fase ascendente de contagios por Covid: SS

0

*Tiene 7 por ciento de aumento en casos estimados y mantiene 20 por ciento de contagios activos, mientras su tasa de positividad supera 60 por ciento. *Hasta el viernes conservaba la mayor tasa de ocupación de camas de hospitalización general y con ventilador del país, con 66 y 58 por ciento.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud del Gobierno de la República confirmó que Colima es de una de las seis entidades del país que «registran una fase ascendente de contagios de Covid-19 o Coronavirus».

Es de mencionar que Colima fue colocado por la dependencia federal “en color rojo del semáforo epidemiológico para la semana del 17 (hoy) al 30 de agosto”, con lo cual lleva ya dos meses en estas condiciones.

La Secretaría de Salud Federal reportó incrementos en sus casos estimados y un porcentaje aún elevado de contagios activos, así como tasa alta de positividad al virus sobre la media nacional de 50 por ciento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA), Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas se encuentran en fase ascendente de su epidemia. En contraste, Aguascalientes, única entidad que retrocedió del naranja al rojo, fue clasificada con un descenso en sus contagios, el cual había mantenido por más de dos semanas.

SITUACIÓN DE COLIMA

Colima tenía para las semanas 29 y 30 (12 al 25 de julio) 7 por ciento de aumento en casos estimados y mantiene 20 por ciento de contagios activos, mientras su tasa de positividad supera 60 por ciento.

Es también la entidad que hasta el viernes pasado conservaba la mayor tasa de ocupación de camas de hospitalización general y con ventilador del país, con 66 y 58 por ciento, respectivamente, según datos de la Secretaría de Salud.