Colima permanecerá en Naranja en el Semáforo por Covid-19 del 26 de octubre al 9 de noviembre: Salud

0

*Persiste el riesgo de volver al confinamiento.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al actualizar el Semáforo Epidemiológico por Covid, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que 19 entidades federativas permanecerán en color naranja, 11 en amarillo, una en verde y Chihuahua es la única entidad que retornó a rojo, es decir, a riesgo máximo por coronavirus.

En el mapa epidemiológico nacional, Colima se mantendrá en color naranja, esto es fase 3 de alto riesgo, del lunes 26 de octubre al 9 de noviembre.

La Dirección de Promoción de la Salud advirtió que de no disminuir la intensidad de la epidemia, Coahuila, Durango y Nuevo León están en mayor riesgo de regresar a rojo por su tendencia de crecimiento de contagios.

Campeche continúa como el estado en verde, mientras que Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz permanecerán en amarillo.

Para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, el riesgo se mantiene en alto, es decir, semáforo naranja, y Chihuahua, el único estado en rojo.

La dependencia federal insistió en la necesidad de hacer uso del cubrebocas o del distanciamiento social para evitar la propagación del virus, así como mantener las medidas de higiene, esto es lavarse constantemente las manos con agua y jabón.