Colima pasa de naranja a amarillo, en el Semáforo Epidemiológico Nacional por Covid-19

0

*Estará vigente del 21 de febrero al 6 de marzo, informa la Secretaría de Salud Federal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pese al alto número de contagios de Covid-19 que se han registrado en el Estado de Colima, la Secretaría de Salud Federal colocó a esta entidad en Semáforo Amarillo para la semana del 21 de febrero al 6 de marzo.

Durante las últimas semanas Colima se había mantenido en Semáforo Naranja, que es riesgo alto.

Luego de un inicio de año en el que casi la mitad del país llegó a estar en el color anaranjado del semáforo de riesgo epidémico, a partir de este lunes el indicador del riesgo frente a la pandemia de Covid-19 situará a la mitad del país en verde y a la otra mitad en amarillo, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Según el semáforo que estará vigente del 21 de febrero al 6 de marzo y que fue publicado este viernes, en amarillo, o riesgo medio, estarán la Ciudad de México, el Estado de México, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Oaxaca.

En verde, o riesgo bajo, se ubicarán Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Así, ninguna entidad estará en rojo, o riesgo máximo, ni en anaranjado, o riesgo alto.

En las últimas 24 horas en Colima, las instituciones del Sector Salud reportan que se registraron 142 casos y 3 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 50 mil 659 positivos y 2 mil 333 decesos acumulados por esta causa.

A nivel nacional se confirmaron 21 mil 449 nuevos casos de la enfermedad en el país, así como 457 muertes, para un total de 5 millones 387 mil 854 contagios y 315 mil 55 muertes desde que inició la crisis sanitaria.

Hay 82 mil 190 personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera casos activos, y representan el 1.5 por ciento del total de casos contabilizados.