¡Colima otra vez a semáforo rojo!, ningún estado está en verde

0

*Trece estados están en semáforo rojo *Es a partir del 1 al 14 de febrero.

Alfredo Quíles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

México.- Las autoridades de Salud actualizaron la noche de este viernes 29 de enero de 2021, el semáforo epidemiológico para los próximos 15 días.

El Estado de Colima regresará a Semáforo Rojo dentro del Mapa Epidemiológico por Covid-19 del 1 al 14 de febrero, informó la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.

En la conferencia vespertina se dio a conocer que ante el rebrote de contagios por Covid un total de 13 Estados pasan a Rojo.

Esto significa que las Entidades federativas que pasan a Rojo se encuentran máximo riesgo de contagios, por lo que se deben tomar nuevas medidas, entre ellas un nuevo confinamiento y el cierre de actividades económicas no esenciales.

El estado en los últimos meses del año 2020 se había mantenido en Semáforo Naranja.

Con vigencia del 1 al 14 de febrero de 2021, el nuevo semáforo establece 13 entidades en color rojo o riesgo máximo, 17 en color naranja o riesgo alto y solo 2 en amarillo o riesgo bajo.

Por primera vez en los últimos meses, en la República Mexicana no se registra ninguna entidad en riesgo bajo o color verde.

Las entidades que se sitúan en rojo son la Ciudad de México, Nayarit, Colima, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Guerrero, Querétaro, Guanajuato, Puebla y Morelos.

En amarillo sólo están Chiapas y Campeche, esta última estuvo varias semanas en verde e incluso vacunaron a los maestros ante un posible regreso a clases.

En el avance de vacunación se reportó que se tienen 662 mil 217 vacunas aplicadas de las cuales 31 mil 397 corresponden a segundas dosis, según datos de Salud federal.