Colima participó en Encuentro Regional de Cocina Tradicional

0

*Jalisco fue la sede para reunir a los mejores cocineros tradicionales de nueve Estados de la Zona Centro Occidente del país.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.-  Se llevó a cabo el VI Encuentro Regional de Cocina Tradicional, realizado en el parque Metropolitano de Zapopan, Jalisco, en donde Colima fue representado por diversas cocineras de las comunidades la Caja, el Remate, Piscila y Comala, quienes, con su tradicional sabor en platillos, pusieron en alto el nombre de la entidad.

Las actividades se desarrollaron en el Parque Metropolitano, a invitación de la Secretaría de Cultura de Jalisco, en donde el público asistente puedo disfrutar de más de mil 500 degustaciones diarias, que se ofrecieron de manera gratuita los tres días del evento.

En el caso de Colima, con apoyo de Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, asistieron las cocineras, Marcia García, Lourdes Hernández, María de la Luz López, Gladys Espinoza, Roció Madrigal y Perla Anaya.

Cabe mencionar que el Encuentro regional que reúne a los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, tienen como finalidad ser un espacio para promover y difundir la cocina tradicional y mostrar sus sabores, olores, utensilios e identidad; respetando tradiciones, procesos, técnicas y protocolos de la gastronomía tradicional mexicana