Colima participará en Segundo Encuentro Nacional de Dulces Tradicionales: Cultura

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Colima participará con una muestra representativa de dulces para su exposición y comercialización en el Segundo Encuentro Nacional de Dulces Tradicionales, que se realizará del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Centro Estatal de las Artes de Guanajuato, ubicado en el Ex Convento Agustino de Salamanca.

Al respecto, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado informa que en atención a la invitación realizada por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, serán dos las empresas colimenses que participarán enviando a un representante, tal es el caso de la Dulcería Reyes y Tentarindo.

La exhibición constará de dulces elaborados con leche, coco, camote con piña, guayaba, tamarindo, así como algunos productos cristalizados y envinados.

Será una muestra que dé a conocer esta parte de la gastronomía tradicional que distingue a las diversas regiones del país, la cual contará con la participación de 15 entidades en un espacio para la promoción e intercambio de experiencias.