Colima, Participará con 8 Deportes en la Universiada Nacional 2009

    0

    El delegado del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE), en Colima, Jaime Israel Medrano Méndez, comentó que una vez concluido el Regional, la semana anterior, la Universidad de Colima nuevamente aseguró participación en ocho disciplinas y el Isenco en una, estando una pendiente luego de la compilación de los resultados de atletismo.

    Prácticamente, la Universidad de Colima irá en los mismos deportes que el año pasado, salvo que en este el equipo de voleibol masculino se quedó fuera y a cambio calificó la tercia de voleibol de playa.

    De nuevo calificaron los dos equipos de balonmano, recordando que el masculino ganó la medalla de bronce el año pasado en la UdeG. Igualmente, pasaron a la Universiada Nacional en atletismo (3 –que pudieran ser 4-, levantamiento pesas (1), judo (1), taekwondo (2), karatedo (6) y tenis de mesa (1), agregándose este año ajedrez (1).

    Medrano Méndez consideró importante el regreso a la competición del ISENCO, que si bien no les fue del todo bien, es un buen volver a comenzar, pues tienen un calificado en judo –que tiene la calidad para avanzar varias rondas-, y se espera la lista oficial de atletismo para ver si la niña de 400 vallas, alcanza a calificar por tiempo.

    Además que vimos a su directora muy animada y esperamos que para el próximo año les vaya mejor, porque creemos que con esta experiencia seguirán participando. El Isenco fue al regional en voleibol, básquetbol, atletismo y judo.

    Finalmente el delegado del CONDDE en Colima, recordó que la Universiada Nacional se realizará en la UA de Morelos, sede Cuernavaca, del 26 de abril al 14 de mayo, pero en los deportes que están calificados los colimotes, comienza el 1 y 2 de abril con levantamiento de pesas y atletismo.

    Destacar que el ISENCO regresó a este tipo de eventos tras varios años de ausencia gracias a la entusiasta participación de su directora, Margarita Ochoa Vargas, quien estuvo al pendiente de su delegación en la etapa regional.

    El ISENCO logró una medalla de oro en la Universiada de 1988, en Chihuahua, en taerkwondo, por conducto de Nayeli Campos Cárdenas, que gracias a este triunfo se ganó un lugar en la selección mexicana universitaria.

    6 de Abril de 2009