Colima, parteaguas a nivel nacional en el tratamiento de adicciones: FEMEXCOT

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el Presidente de la Federación Mexicana de Comunidades Terapéuticas (FEMEXCOT), Domingo A. Farías de Santiago, las acciones que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha emprendido para el tratamiento de las adicciones en el Estado, sonun parteaguas a nivel nacional que debe ser replicado en todo el país.

“Es algo que no se había hecho en el país anteriormente y el gobierno de Colima  lo está haciendo con mucho éxito”, expresó en entrevista el líder de FEMEXCOT, en relación a la atención que brinda en ese tema el mandatario.

Asimismo, refirió que los programas que está llevando a cabo el Titular del Ejecutivo, tanto en tratamiento como en prevención para el consumo de sustancias, no se debe de quedar en la entidad, sino que debe de regalarse al país ya que –dijo- lo que se está haciendo en los Ceresos, es algo que va a servir de ejemplo para los diferentes Ceresos del país, inclusive los federales, acotó.

“Creo que lo que está sucediendo en Colima es una revolución, son revolucionarios, el gobierno está haciendo algo que nunca se había visto, colaborando con el eje principal que el presidente Enrique Peña Nieto ha proclamado al país, devolverle la paz a México”.

Farías de Santiago agregó que el gobierno anguianista está llegando a la raíz del asunto al tener programas de prevención de adicciones, aunque señaló que los resultados no serán a corto plazo, pronto serán vistos.

Cabe mencionar que en fecha reciente el Gobierno del Estado signó un convenio de colaboración con la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas, sobre dicha colaboración el dirigente de la FEMEXCOT manifestó que se refiere a la capacitación de los operadores que están en centro de tratamiento con un modelo de comunidad terapéutica que es mixto, y está contemplado en la Norma 028.

“Es la preparación, calidad de tratamiento para los usuarios y una reinserción verdadera a la sociedad”, indicó.

Para concluir, Domingo A. Farías ponderó los avances que en materia de Gobierno Eficiente ha tenido la administración de Mario Anguiano Moreno y señaló que no sólo el rubro de Salud se ha visto beneficiado, sino que la cuestión de tramitología se ha reducido de una manera eficaz “y esto se puede ver en la gente común y corriente caminando por las calles, en donde están viendo que su estado está haciendo realmente lo necesario para beneficiar a su propia gente”, concluyó.