Colima obtiene Sello de Viaje Seguro

0

*La entidad se suma a los protocolos de sanidad e higiene del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Estado de Colima se suma a la lista de destinos mexicanos que obtienen el Sello de Viaje Seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual contribuirá a recuperar la confianza de los turistas.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez agradeció al WTTC y a su presidenta, Gloria Guevara, por otorgar a nuestro Estado el Sello de Viaje Seguro, que vendrá a equipar al sector turístico con las mejores prácticas de higiene y sanitización en establecimientos,  lo que ayudará a reiniciar actividades en el sector de viajes y turismo de manera segura y sostenible en la entidad.

En tanto, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo afirmó que México es un gran destino de viaje a nivel global y que sus diferentes atractivos turísticos gozan del reconocimiento y preferencia de los turistas de placer y de negocios, por sus ciudades coloniales, sus playas, tradiciones y gastronomía.

“Es importante actuar, en todo momento, con la mayor responsabilidad. El WTTC considera que es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita impulsar el turismo en la nueva normalidad, actividad que es un importante motor de la economía nacional”, indicó.

Una vez que la autoridad del Estado de Colima, en coordinación con el sector Salud, determinen la apertura de los destinos turísticos, es responsabilidad del gobierno que recibe el Sello de Viaje Seguro, supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud de los visitantes, ya que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización.

Los protocolos de higiene y sanitización de dicho Consejo, que tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT),  fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Este sello cuenta con el respaldo de más de 200 directivos de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.