Colima obtiene el campeonato y subcampeonato en Torneo de Tenis

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los equipos de Colima de tenis que participaron en el Primer Torneo Interestados, del 9 al 11 de enero, obtuvieron el campeonato de la categoría A y el subcampeonato en la AA, las cuales son las dos más fuertes del país a nivel amateur, informó Ciria Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte.

En este evento deportivo, celebrado en las canchas de tenis del Hotel Las Hadas, se consiguieron estos resultados en la rama varonil de la categoría A, Colima logró el campeonato imponiéndose al Club San Javier y, en la categoría AA, obtuvo el segundo lugar perdiendo ante el Tecnológico de Monterrey.

En la categoría B, Monteverde de Guadalajara logró el campeonato y La Colina el segundo lugar; mientras que en la categoría C, Manzanillo se quedó con el segundo lugar perdiendo ante Atlas Colomos, quien fue el campeón. En la categoría D, el primer lugar fue para Puerta de Hierro y el segundo lugar para Colomos.

En la rama femenil, la campeona fue Carola González, de La Colina; el segundo lugar, Catalina Lunan, del Manantial y Arlete Jaik, de La Colina, Guadalajara.

El sistema de competencia fue individual y en parejas, sumando un punto por partido ganado, con un total de cinco encuentros disputados, dos de manera individual y tres en parejas.

La premiación estuvo encabezada por la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar; Carlos González, presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco; Gabriela Bermúdez, representante del Hotel Las Hadas y Eduardo Jaik, Vicepresidente de la Asociación de Tenis de Colima.