Colima obtiene apoyo por más de 2 mdp para Refugio de Mujeres

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, aprobó al Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense de las Mujeres, un subsidio por más de 2 millones 300 mil pesos para el Refugio para Mujeres, receptoras de violencia.

En ese lugar, se brinda atención a la violencia extrema a través de servicios jurídicos, psicología, psicología infantil, salud, pedagogía y trabajo social.

Las mujeres canalizadas al mismo, en función de su condición de riesgo, reciben alimentación, hospedaje, capacitación para el empleo, vestido y calzado, por lo que este incremento de recursos permitirá la adquisición de equipamiento para las distintas áreas de atención, así como equipo de seguridad.

En estricto apego a los Derechos Humanos y con perspectiva de género, el refugio opera las 24 horas del día, los 365 días del año bajo los lineamientos del Modelo Estatal de atención en refugios para mujeres víctimas de violencia y sus hijas e hijos, publicado por el Instituto Nacional de las Mujeres.

La operación del Refugio Temporal “Mujeres Colima” contribuye a complementar la política de Gobierno del Estado de Colima, en su postura de Cero Tolerancia ante la comisión de conductas violentas en contra de las mujeres.

Recordamos que las mujeres que viven violencia, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.