Colima obtiene 14 medallas en la Paranatación

0

*Chikipao Chávez obtuvo seis de oro *Erick Martínez logró tres de oro y una de plata; Montse Gutiérrez dos platas y un bronce; Paola Ramírez, una plata.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Colima cerró con 14 medallas en la Paranatación y con el triunfo esperado de la deportista internacional juvenil Carmen Paola Chávez García, quien cumplió su objetivo de ganar las seis medallas de oro en casa, al dominar el 50 libres y 200 combinado individual este domingo en la alberca olímpica de la Universidad de Colima, con lo que concluye la primera etapa de la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

De las 14 preseas, nueve son de oro, cuatro de plata y una de bronce, quedándose únicamente fuera del medallero el novato en la justa, el Juvenil Menor, Jesús Galindo, quien nadó el 100 y 50 libres.

Erick Ramírez terminó con un oro y una plata más, para sumar cuatro en total, tres doradas y la plata.

María Montserrat Gutiérrez Cabrera sumo una plata más, en su última prueba concluyó cuarta; logró este año tres medallas.

Por su parte, Paola Ramírez en la última prueba que nadó, el 50 libres, rescató la medalla que se le estaba negando, pues nuevamente fue segunda, ahora en 100 pecho, pero solo hubo premio para la ganadora de la prueba, al ser dos las participantes.

Carmen Paola Chávez dijo sentirse muy contenta por cumplir con su objetivo de seis medallas de oro, lo que se le había negado en las dos últimas Paralimpiadas donde se lo había planteado.

Orgullosa de lograrlo en casa y ante su familia, amigos y autoridades que le apoyan, comentó antes de afrontar su última prueba, agradeciendo también al público todo el ánimo en la competencia, “se siente muy bonito y también mucho compromiso”.

El primer día “Chikipao” Chávez ganó las pruebas de 400 libres y 100 dorso; el segundo, las de 100 mariposa y 100 libres, para cerrar con el 50 libres y el 200 combinados individual.

En 33.92 segundos cubrió los 50 metros del nado libre, luego de un descanso, entró en el primer hit del 200 combinado individual para imponerse en su Clase S9 con tiempo de 3 minutos 16 segundos 48 centésimas.

Erick Martínez Bustamante en la categoría 16-18 años clase S9, por su parte hizo su mejor 100 pecho al momento para colgarse la plata con tiempo de 1 minutos 46 segundos 08 centésimas, y cerró con el oro en 50 libres, cronometrando 37.50 segundos.

María Montserrat Gutiérrez Cabrera, conquistó su tercera medalla y segunda de plata categoría 19-21 Clase 9, en su primera prueba del día, el 100 pecho con tiempo de 2,05.71 minutos y en el 50 libres terminó en cuarto lugar con 39.72 segundos.

Y Paola Ramírez Preciado le batalló para poder hacerse de una medalla, ya que en su clase S17 hubo poca participación, aunque hizo segundo y tercer lugar, en la última prueba pudo subir al podio por la plata, nadó en 36.38 segundos el 50 libres.

Primero nadó el 100 pecho donde su marca fue de 2.30.50, fue tercera, solo premiaron al primero y el segundo lugar.

El novato del equipo, en categoría 13-15 años S9, Jesús Alonso Galindo Rodríguez cerró participación con séptimo lugar en 50 libres con tiempo de 49.56 segundos.