Colima, nodo estratégico para grandes negocios: Canacintra nacional

0

*   Se necesita una revolución microeconómica, expone Alpizar Vallejo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria  y la Transformación en voz de su líder nacional Rodrigo Alpizar Vallejo expuso que el estado de Colima es un nodo estratégico para grandes negocios.

En su visita a la entidad donde se reunió con empresarios colimenses, aseguró que la entidad tiene las condiciones para el desarrollo porque cuenta con la infraestructura, plataforma logística y  una vocación agroindustrial.

“Colima tiene una posición privilegiada, las características lo harán cada día más prósperos de la mano del gobernador Anguiano quien se esfuerza por hacer un trabajo destacado”, expresó.

Hizo saber que uno de los grandes retos de  Canacintra está también mejorar la competitividad, ya que es un factor que incide para mantener una estructura productiva.

En ese sentido, el líder empresarial sostuvo la necesidad de buscar la revolución microeconómica en los estados,  ya que es el efecto que deben tener las condiciones macro y meso hacia el desarrollo de las industrias y las unidades económicas en lo particular, pues son los pequeños motores los que generan riqueza, el empleo,  valor agregado e  innovación.

“Si no están engranadas  ni tienen el financiamiento accesible y estímulos para exportar el motor del país no camina”, advirtió.

Sobre las reformas impulsadas por el gobierno federal como la Energética,  Alpizar Vallejo refirió que es el motor que necesita la industria para genera empleo  y riqueza, de lo contrario no se podrán  lograr las metas en diferentes áreas de oportunidad.

Por tal motivo, dijo que las reformas estructurales son las bases para avanzar a ese país  que se ha proyectado, meta que se logrará con la participación de liderazgos regionales y el esfuerzo en todo el país de cara a un desarrollo económico.