*Los efectos de Erick serán más moderados, y se esperan lluvias fuertes, posibles tormentas eléctricas y oleaje de hasta tres metros en zonas costeras.
Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Los estados de Colima, Michoacán y Jalisco se encuentran en “alerta” debido a la presencia del Huracán “Erick”, categoría 2, el cual se mueve de forma paralela a sus costas, provocando lluvias de intensas a muy fuertes, oleaje elevado y vientos con rachas que podrían superar los 70 km/h.
De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Servicio Metrológico Nacional (SMN) las autoridades monitorean la trayectoria del ciclón, ya que un ligero cambio podría acercarlo peligrosamente a tierra.
En estas entidades, la navegación marítima fue restringida y también se pide a la población evitar actividades en playas, ríos y arroyos.
En el caso de Colima, los efectos de Erick serán más moderados, pero no por eso menos importantes. Se esperan lluvias fuertes, posibles tormentas eléctricas y oleaje de hasta tres metros en zonas costeras.
RECOMENDACIONES ANTE EL CICLÓN
Ante el paso de Erick, Protección Civil nacional y estatal emitieron una serie de recomendaciones: Mantente informado por canales oficiales como Conagua Clima y el SMN; prepara un kit de emergencia con documentos, medicamentos, agua y alimentos no perecederos; no intentes cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas; ubica el refugio temporal más cercano y sigue las instrucciones de autoridades locales.
El gobierno de México mantiene vigilancia constante sobre el ciclón Erick y actualiza su trayectoria y evolución cada seis horas. Se espera que continúe fortaleciéndose en las próximas horas, por lo que es importante estar atentos y no confiarse, incluso si el centro del ciclón no toca tierra directamente.